VITICO CASTILLO

VITICO CASTILLO Lo amarillo de la Ñema, como se le conoce en el ámbito folklórico, nace un 01 de junio del año 1969, en las tierras de San Rafael de […]

VITICO CASTILLOVITICO CASTILLO

Lo amarillo de la Ñema, como se le conoce en el ámbito folklórico, nace un 01 de junio del año 1969, en las tierras de San Rafael de Atamaica del estado Apure. Hijo de Doña Carmen Flores de Castillo y el gran Ramón Castillo (+) quien fuera también un magnifico exponente de nuestra música lllanera. Es el segundo de tres hermanos y desde pequeño se crió en los trabajos de llano, sin dejar de estudiar. Vitico ha sido amansador de potrancos, ordeñador, coleador y parrandero. Se fue curtiendo no sólo de las faenas llaneras sino los valores de rectitud, humildad, trabajo, perseverancia y honestidad que le inculcaron en su modesto hogar.

Vitico castillo, cursó estudios superiores en la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure, donde se graduó de Abogado. Sin embargo, su gran pasión por el folklore llanero lo mantuvo siempre en el canto y la composición.

Actualmente, Vitico Castillo es uno de los cantantes del género con más presentaciones anuales, su éxito no le ha “subido los humos”, siendo el mismo Vitico de siempre, en todas partes y ante todos. Luchador incansable por la unidad  de los cantantes de música llanera sin establecer distancias por el éxito de cada uno, valora en el mismo sentido la calidad de los cantantes del llano Colombiano toda vez que, el llano Colombo-Venezolano se enlazan en las 32 del arpa y en los compases de la voz de Vitico Castillo.

 

Ha popularizado frases entre sus seguidores y hasta en quienes ni siquiera lo han visto en un escenario. Es común escuchar en cualquier parte y oportunidad: “Vámonos Canoa”, “No Quiero Sandungueo, No Quiero Perreo, No Quiero Guabineo, No Quiero Pliqui Pliqui”; “No Quiero Whisky Chimbo Ni Novia Pajúa”; “ De Aquí Pálante El Monte Es Orégano”; “No Importa Que El Sol Se Meta Que El Viento Seca La Ropa;” “Ay Mi Niño”.

Amigo de los amigos, sencillo como la flor de junco, humilde y de un talento indiscutido que lo ubica en los primeros lugares de la canción llanera, es sencillamente ¡Vítico Castillo!.

Discografía

Vitico Castillo a pesar de su larga trayectoria en los escenarios y presentaciones tiene en su haber 4 producciones:

–        El Hijo del Taita.

–        Corazón de Concreto.

–        No Mata pero Aporrea.

–        La Copa de Cristal.

 

Etiquetas:

Sobre adminis