LA NEGRA LINARES

LA NEGRA LINARES La Negra Linares, como es reconocida esta importante exponente de nuestra música llanera, nació en Achaguas, un pueblito muy criollo situado al sur del Estado Apure, la […]

LA NEGRA LINARESLA NEGRA LINARES

La Negra Linares, como es reconocida esta importante exponente de nuestra música llanera, nació en Achaguas, un pueblito muy criollo situado al sur del Estado Apure, la tierra bendita del Nazareno. Sus padres son Julia Antonia Linares y Emilio León, siendo la hija menor de 9 hermanos. Descendiente de una familia de fabricantes y ejecutantes de instrumentos de cuerdas, desde muy temprana edad se le despierta su inquietud por bailar y cantar nuestra música llanera y sus primeras actuaciones fueron en diferentes eventos culturales de los grupos escolares de su pueblo y del estado Apure.

Después de los 18 años, decide salir de su pueblo buscando otros derroteros, otros aires, aspirando escalar peldaños. Se va a la ciudad de Caracas, donde decidió  radicarse, actuando en el elenco de una luminaria de Folklore  Venezolano como lo es el Maestro Hugo Blanco, con quien tuvo la oportunidad de presentarse en tan extraordinarios lugares como: El Poliedro de Caracas, El Teatro Teresa Carreño, El Teatro Municipal, entre otros escenarios importantes de la Capital.

La Negra Linares cumplió por alrededor de 5 años como cantante de planta en diferentes establecimientos  nocturnos donde difundían nuestra música, he allí su gran experiencia hoy día en escena.  Luego de ese largo trecho La Negra Linares conoce al Maestro Adelso Paz “Rolito” y pasa a ser la voz  solista de su agrupación, posteriormente  el Maestro Adelmar Paz también integrante de esta agrupación decide producir lo que sería el primer trabajo discográfico de la cantante y lo titularon “La Negra Linares”.

La Negra Linares se ha convertido a fuerza de tesón, talento y perseverancia, en no sólo una gran cantante de nuestra música criolla, sino en todo un espectáculo digno de admirar.

Discografía

La Negra Linares cuenta en su haber con siete producciones:

-        La Negra Linares.

-        Vuelve La Negra

-        Esparciendo mis Cantares

-        La Misma de Siempre

-        Quien Quiere Mi Amor Llanero

-        Homenaje a Carlos Guevara

-        Los Hombres pa’ las Mujeres

-        El Padre de la Criatura

Sobre adminis